Sobre la artista

English

Soy una artista que usa procesos análogos y digitales para
explorar las dinámicas espaciales, visuales y lingüísticas
de las experiencias interculturales.

Si quieres probar esto tu mism@, esto es lo que a mí me funcionó:

1a parte: Nací y me crié entre las orillas ibéricas del Mare Nostrum, Vostrum et Omnium y antiguas tierras de bosques mágicos en la actual Inglaterra. Me dejaron expresar mi creatividad vigorosamente (hasta el día que me pegaron la bronca porque, recién sabiendo caminar, pinté las paredes de casa con esmalte que encontré. El incidente puso precoz fin a mi carrera como artista de instalaciones. Olvidé ese terrorífico recuerdo para protegerme del trauma y canalizé mi instinto visionario con lápiz y papel). Ví monstruos en árboles.

2a parte: Me lavaron el cerebro con la idea de que la cultura del mundo irradiaba de antiguas civilizaciones mediterráneas. Leí. Creí. Miré. Pinté. Creé. Un ojo se me quedó miope.

3a parte: Trabajé en un puñado de países. Coleccioné huesos. Descreí. Adoré objetos encontrados y los escondí de acaparadófobos hasta poder incorporarlos a alguna creación artística. Visité muchos museos, galerías y paisajes. Hablé con cientos de personas. Ví miles de auténticas obras de arte.

4a parte: Debato ideas sobre imágenes. Hago más imagenes. Planeo futuras imágenes. Hago copias de seguridad de cosas que de otro modo no recordaría en el futuro. Acepto mi visión bifurcada. Olvido que he archivado. Tengo un montón de tesoros escondidos. Sigo riéndome a carcajadas.

Próximamente: A lo mejor decapito mi vida retinal. Agradeceré. Me pasearé con Dante. Viajaré por el espacio-tiempo. Fragmentaré filosóficamente mi frugalorme fortuna. Seré carne de carroña. (En proyecto).

Cristina Nualart

Si la burocracia dominante te condiciona a preferir los listados aburridos,
la documentación obediente está
aquí.
¿Quieres más información?
Puedes preguntar.

 

 

cristina_isnt_serious

 


Twitter icon designed by Cristina Nualart

 

 

Save

Your thoughts?


(never published or shared)

*